No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo

No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo ve a por ello y punto

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes conseguir algo, ni siquiera yo, ¿vale?
Tienes un sueño, tienes que protegerlo.
Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.
Si quieres algo ve a por ello y PUNTO.”

Se presentarán muchos momentos en la vida en los que querrás hacer algo complicado, ingenioso, épico, fantástico, inolvidable, arriesgado… simplemente algo DIFERENTE, y te encontrarás con muchas personas que te darán su opinión y te dirán que eso es imposible, que es muy difícil, que no te hagas ilusiones porque es una utopía, que si lo consigues vas a tardar años, en definitiva que no vas a poder conseguirlo… vaya bajón, ¿no?

Bueno, yo soy de la opinión de que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga. Quizá parezca demasiado generoso, o demasiado optimista decir algo así, pero no lo es.

Si otras personas lo han conseguido antes, tu también puedes, si una persona lo ha hecho y ha sido exitosa, ¿por qué no vas a poder hacerlo tu?

Aunque no hubiera personas que lo hayan hecho antes, siempre hay una primera vez para TODO, no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, quizá tu seas el primero en hacer y conseguir algo INCREÍBLE, ¿quién le iba a decir a los hermanos Wright que conseguirían volar?, ¿o a Edison que inventaría la bombilla?,  seguramente ellos vivieron esto mismo, le contarían su idea a alguien que probablemente les tacharía de locos y les diría que eso es IMPOSIBLE, que no se puede hacer.

Nadie dijo que fuera fácil, nada que merece la pena lo es. Tendrás que esforzarte mucho, dar un 200% de ti mismo, dejarte los cuernos y luchar por aquello que quieres conseguir, ponerte unos objetivos, frotarte las manos y ponerte a ello ya mismo… No hay mañana que valga! Echarle horas al asunto, celebrar cada pequeño logro porque te lleva más cerca de tu objetivo. Y al final, cuando por fin lo consigas, podrás disfrutar de la mejor sensación del mundo, esa sensación que solo se consigue cuando has alcanzado algo grande, difícil, algo diferente a lo cotidiano….

Y que esas personas que te dicen que no puedes conseguir algo, te den más fuerza para intentarlo, no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Tú, yo, mi vecina de enfrente y el CEO de mi ex empresa somos iguales, tenemos las capacidades para proponernos algo, poner objetivos, trabajar en ellos y obtener un resultado. Eso se puede aplicar a lo que nos han enseñado como “correcto” y “válido” y a la vida cotidiana, y también puedes mirar más allá y ver que se puede aplicar a cualquier cosa en la vida, y hacer cosas que solo unos pocos hacen, porque tu quieres y tu puedes.

Dos de los momentos en mi vida en los que me han dicho que no podía conseguir algo que al final conseguí:
1. Sacarme una carrera universitaria en Londres

Con 20 años me fui un verano a Londres y después del verano se me presentó la oportunidad de quedarme a vivir allí y estudiar la carrera, en aquel momento mi inglés era malo, no entendía ni papa, pero para mi era una gran oportunidad, y aunque con mucho miedo, decidí aprovecharla…

Mucha gente conocida me dijo que iba a ser muy difícil sacarme una carrera en inglés, e incluso a mis espaldas llegaron a decir que no me daban ni 2 meses, que iba a suspender todo… Yo por mi parte estaba asustada, “cagada” de miedo… y a la vez emocionada, me mentalice y pensé, otros extranjeros han hecho esto antes que yo, y no unos pocos no, MUCHOS, y si ellos pueden YO PUEDO.

Y 3 años después tenía la carrera de Publicidad y Marketing de la Universidad de Greenwich en Londres.

2. Irme a viajar por el mundo 1 año

Cuando decidimos dejar todo para viajar y recorrer mundo mucha gente nos dijo que estábamos locos, que como íbamos a dejarlo todo así, que es imposible viajar tanto tiempo y que como íbamos a financiarlo, nos dijeron que era IMPOSIBLE hacerlo, algunas personas nos decían que íbamos a acabar dejándolo por viajar solos y estar 24 horas juntos, otros nos dijeron que nos veían de vuelta en un par de meses porque nos iba a costar mucho más de lo que creíamos…

Cuando esta idea nos pasó por la cabeza la primera vez y empezamos a hacernos ilusiones, decidimos investigar y descubrimos que muchísima gente ha hecho esto, lo hace cada día y lo hará siempre, gente que viaja muy a menudo o gente que vive viajando durante años. Y durante el viaje hemos conocido muchos más… Así que de nuevo pensamos, si otros lo han hecho antes NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS. Nos pusimos a ahorrar y un par de años más tarde llegó el momento de hacer las mochilas…

Y aquí estamos, recorriendo el mundo con la mochila a nuestra espalda, hace ya 6 meses que empezamos esta aventura, y nos quedan otros 6 meses por delante, nos hemos vuelto expertos en viajar con un presupuesto bajo y manteniendo un estilo de vida genial, y pensamos seguir haciendo estos viajes toda nuestra vida.

Y cada vez que esto me pasa, más grande me siento…

Cuanto más arriesgado sea tu proyecto, más gente te dirá que no puedes hacerlo. Pero tienes que aceptar las opiniones ajenas como lo que son, opiniones, y seguir con tu plan. Lo mejor de conseguir algo tan difícil es lo orgulloso que te sientes de ti mismo, de haber conseguido algo que parecía imposible, de haberte esforzado y haber logrado algo que querías 🙂 Y por qué no decirlo, de callarle la boca a unos cuantos que intentan trasladarte sus miedos cuando tu quieres hacer algo nuevo, a esa gente que aunque a veces no lo hace con mala intención, te intoxica con sus palabras de desánimo y pesimismo.

Si tienes algo en mente, una idea de esas que parecen imposibles, si te da mucho miedo lanzarte a ello, si ya hay gente que te ha dicho que no vas a poder hacerlo, piensa que tienes que hacerlo, por ti mismo, para ti mismo. Si quieres montar un negocio con 20 años o cambiar de trabajo con 50, o irte a vivir al campo y montar un huerto, o viajar durante largos periodos de tiempo, o cualquier otra cosa, simplemente HAZLO! Si no lo haces, nunca sabrás si lo conseguirás.

Cree en ti mismo, cree en que puedes conseguir lo que te propongas, rodéate de personas que te aporten cosas buenas y no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.

¿Has visto la película “En Busca de la Felicidad”? Es una de esas películas que te inspiran a luchar por tus sueños, por muy difíciles que parezcan… El diálogo que copio debajo de la imagen de arriba son frases (para mi) muy reveladoras que le dice Chris Gardner  (Will Smith) a su hijo Christopher (Jaden Smith) inmediatamente después de decirle que no puede conseguir algo… él mismo se da cuenta del impacto que esto puede tener y de que no se puede decir a nadie lo que puede o no puede conseguir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s