Como entrar en Indonesia sin problemas

#Como entrar en Indonesia sin problemas

acceso denegado a subir en el avion a Indonesia

Cuando buscas información sobre como entrar en Indonesia, rápidamente encuentras la siguiente información:

  • Se necesita VISADO y solo conceden 30 días, son bastante estrictos, los ciudadanos españoles, de la mayoría de países de la Unión Europea y de algunos otros países pueden tramitar un VAO (Visa On Arrival), un visado a la llegada al país de 30 días por 35 dólares.
  • El pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses desde que entras (esto es muy común).

Parece sencillo y sin mayores complicaciones… pero eso no es todo… ¿Qué más se necesita para entrar en Indonesia sin problemas?

Pues bien, además de esto, es SUPER IMPORTANTE tener una cosa más, un billete de salida del país dentro del plazo de duración del visado (o sea, en menos de 30 días), lo más gracioso del asunto es que esto no solo lo exige el departamento de inmigración de Indonesia en cuestión, si no también con la aerolínea con la que vuelas a Indonesia, en caso de no tener esto TE DENIEGAN EL EMBARQUE A TU AVIÓN!!

Atención a lo que nos pasó (historia REAL):

Compramos un billete de avión a Yakarta con Kuwait Airways, cuando llegamos al aeropuerto dispuestos a facturar nuestras mochilas nos preguntaron si teníamos un billete de salida de Indonesia, les dijimos que no, que teníamos pensado coger un ferry hasta Filipinas, pero que aún no lo habíamos comprado… (a mi en este punto ya me parecía toda la conversación muy extraña….) a lo que nos respondieron que necesitaban introducir ese dato en “su sistema” para poder facturar y emitir los billetes de embarque. En este punto yo ya “flipé” y les dije (muy educadamente) que no entendía muy bien todo aquello, que ellos no tenían nada que ver con el gobierno de Indonesia y que si teníamos problemas en inmigración era asunto nuestro… siguieron insistiendo y explicándonos que sin esto no podían dejarnos embarcar y nos ofrecieron comprar un billete de salida desde Indonesia, nos negamos alegando que NUNCA nos habían informado de esto al comprar el billete y escalaron el problema a la oficina de atención al cliente del aeropuerto, donde un señor acabó diciéndonos lo mismo después de discutir un rato y prometernos una devolución íntegra del coste de los billetes en las oficinas de Kuala Lumpur.

¿¿Cómo puede una compañía que no te exige esto al comprar el billete exigírtelo para embarcar??

No nos lo podíamos creer O_O, nos habían dejado tirados completamente en el aeropuerto con las maletas… decidimos ir a la oficina de Kuala Lumpur a recuperar nuestro dinero, al llegar nadie sabía nada del asunto… como no! así que se lo explique a la chica de turno y me dijo que para poder tramitar una devolución había que hablar con los headquearters en Kuwait para que dieran permiso y que eso tardaría unos días… en este punto mi mosqueo era ya mayúsculo así que le dije que no me iba a mover de esas oficinas hasta que no me devolvieran el dinero, después de media hora habíamos recuperado el dinero… eso sí, nadie nos devolvió el dinero que nos gastamos en ir y volver del aeropuerto!

Después de esta experiencia decidimos investigar un poco sobre esto en Internet y resulta que Indonesia puede exigir esto al entrar en el país, es común y que pueden denegarte la entrada si no presentas una prueba… algunas compañías aéreas han empezado a exigirlo a petición del gobierno indonés, pero por lo que leímos, ninguna aerolínea es tan estricta como fueron con nosotros, si lo hubiéramos sabido habríamos buscado un vuelo real y habríamos dicho que tenemos el billete comprado!!!

Un par de días después compramos un vuelo a Bali de ida y vuelta, la compañía con la que volamos, AirAsia, se aseguró de que formáramos parte de los países que pueden tramitar un visado a la llegada al país (creo que si no hubiera sido así podrían habernos denegado el embarque por no tener el visado tramitado con antelación) así que la cosa para entrar en Indonesia puede ser complicada si no cumples ciertos requisitos.

Cuando llegamos a Bali no nos pidieron nada, después de tanta historia entramos sin demostrar que teníamos un billete de salida del país, quizá ya no lo piden porque este trabajo lo están haciendo las aerolíneas!!

En cualquier caso, antes de viajar hay que informarse MUY BIEN de los requisitos de entrada del país, para que no os dejen tirados como a nosotros 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s