El arte de viajar en pareja: 11 consejos

frase célebre, he descubierto que no hay mejor manera de saber si amas u odias alguien que viajar con esa persona, Mark Twain

Algunas personas nos han augurado un mal futuro como pareja por decidir hacer este viaje juntos, y es verdad que estar 24 horas al día juntos, compartir una experiencia tan intensa como ésta… puede ser muy difícil!!

Bien, la frase“he descubierto que no hay mejor manera de saber si amas u odias a alguien que viajar con esa persona” de Mark Twain es muy real… y un viaje como este puede ayudarte a saber si estás con la persona adecuada para ti!

Nosotros nos hemos dado cuenta de que si, nos queremos, nos complementamos y nos entendemos… además, un viaje así une muchisimo y crea una complicidad en la pareja que es difícil de explicar! De repente te encuentras en situaciones de mucho estrés, difíciles, embarazosas…como nunca te habías visto antes, descubres la verdadera personalidad de la otra persona y sus límites, si después de esto sigues conectando entonces la cosa funciona! 🙂

monigotes enamorados, te entrego mi corazón

Por supuesto puede haber momentos malos y discusiones, por la convivencia, el dia a dia, algunas situaciones, decisiones que tomar… (aunque viajando llegas a un estado zen que consigue darte una paz mental que hace que estés mas tranquilo que nunca…) En caso de discutir hay dos cosas muy importantes, primero hay que saber discutir saludablemente y segundo hay que aprender a no darle tanta importancia a las cosas… de verdad esto por lo que estás discutiendo y preocupado te va a importar en 1 año? Y en 1 mes? Y en 1 semana? Y mañana? La mayoría de veces la respuesta es no… si es así lo mejor es dejarlo ir…. no merece la pena malgastar nuestra vida preocupados por cosas que no importan!!

Consejos para viajar en pareja:
1. Deja al otro su espacio y su tiempo y ten el tuyo también, sois personas individuales que necesitáis hacer vuestras cosas y tener tiempo para vosotros mismos, aunque sea solo para pensar.
2. Ocúpate con algo que te guste, te llene y te entretenga, no dejes tu felicidad y diversión en manos de otra persona, es tu responsabilidad.
3. No juzgues sin pensar antes que pasaría si eso mismo te estuviera pasando a ti.
4. Ríete de ti mismo, de las situaciones difíciles y embarazosas, y de las estresantes y duras… ya que habrá muchas, en tu viaje y en tu vida!!
5. Siempre defiende a tu pareja y compañer@ de viaje a morir, estáis juntos en esto…
6. Tomad decisiones con respecto al viaje juntos, que no sea uno el que lleve la voz cantante… seguir a alguien en sus sueños no mola, esto es cosa de dos!
7. No seas egoísta, se más generoso que nunca, hay que compartir, tanto cosas como comida y jabón si hubiera escasez, como el sitio mas cómodo en la cama, como quién se ducha primero después de un largo viaje… como las tareas, quién va a comprar, quién lava la ropa…
8. Se sociable y habla con todo el mundo, una de las cosas más interesantes de un viaje es conocer gente, y en acompañado es más fácil 🙂
9. Se cariñoso y demuestra tu amor, se ha demostrado que los abrazos son curativos y alargan la vida.
10. Se amable y respetuoso, nunca insultes, ni ridiculices, ni trates mal a tu pareja, ni a nadie por supuesto. Guárdate tus malas pulgas para ti mismo y paga las cosas contigo mismo, NADIE tiene que aguantar esa actitud ni comportamiento.
11. Se feliz con lo que haces y con tu vida, vive tu vida como quieres y lleva la relación que te gusta! Haz lo que quieras con tu vida, ten tus principios y se fiel a ellos, actúa como creas que debes, confía en ti mismo y en las decisiones que tomas… no te dejes influenciar negativamente por otras personas y no dejes que comentarios ajenos trastoquen tu bienestar y felicidad!

Si la cosa no funciona y os dais cuenta de que no va a ningún sitio, lo más inteligente, aunque lo más duro también, es dejar la relación y la persona ir… estar con alguien inadecuado y al que no quieres solo genera frustración y hará que os hagáis daño, mucho daño… y que os cerréis puertas hacia cosas mejores que vendrán.

La vida está para vivirla, para disfrutarla y para compartirla con otros! ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s