Como encontrar alojamiento barato

#Busca alojamiento una vez llegues a un lugar, olvídate de internet

Si de verdad buscas encontrar alojamiento barato y ahorrar dinero no reserves alojamiento a través de Internet, puedes encontrar lo mismo o incluso algo mejor por hasta la mitad de precio. En Sudamérica, ni la mitad de la mitad de los sitios están listados y los que lo están, cuestan mínimo un 50% más de lo que puedes llegar a encontrar.

Es más fácil de lo que parece, simplemente preguntas y te van indicando donde están los alojamientos al mejor precio, o entras en los hoteles/ hostales que vas encontrando, preguntas de uno en uno y ves las habitaciones hasta encontrar una que te guste.

Las principales ventajas de este método son que puedes ver donde te vas a alojar (la zona en que está ubicado, si tiene transporte, tiendas, restaurantes y demás cerca, si está limpio, si es grande, si la conexión a internet funciona, que tipo de gente se aloja en el lugar…), además puedes regatear el precio y SIEMPRE te va a salir más barato que reservando hostel u hotel de pocas estrellas por internet, y encima no tienes ninguna reserva ni compromiso con ningún alojamiento que puede no gustarte y del que no podrás irte porque tienes una reserva gestionada…

La principal deventaja es que tienes que cargar con tu mochila o maleta mientras buscas, y que el tiempo puede jugar en tu contra… si llueve a cántaros o hace frio o calor extremo puede ser más incómodo… En cualquier caso…merece la pena!

Nosotros hemos empezado a hacer esto hace poco después de ver a muchos mochileros entrar en nuestro hostal preguntando directamente por el precio… antes pagábamos de media unos 18-20€ por noche en habitación doble (a veces con baño privado y a veces compartido), las ultimas veces hemos pagado 9-10€ la noche en habitación doble con baño privado!!! Es lo que tienen países como Perú o Brasil en ciudades y pueblos pequeños… obviamente en una ciudad como Lima o Río los precios suben de este precio… pero la misma regla aplica, buscando directamente puedes encontrar precios al menos un 50% más baratos que en internet.

Además nos hemos dado cuenta de una cosa muy curiosa: los alojamientos de algunos países como Perú, Argentina o Brasil anuncian sus precios en dólares americanos en internet (por ejemplo en booking.com), ya que su moneda no es estable y puede devaluarse y de esta manera aseguran un precio fijo, y luego tienes que pagar en el alojamiento en moneda local según el cambio vigente ese día, por lo que casi siempre pagas un poco más que el precio que viste en primer lugar (ya que ahora mismo el euro está bajando frente al dólar americano), sin embargo en el propio hotel/ hostal manejan los precios en moneda local siempre, por lo que cambiando a euro siempre ganas!

Puede parecer un poco “arriesgado” para algunas personas que pensarán : “y si me quedo sin alojamiento?” “Y si no encuentro nada?”. Bueno… esto es muy poco probable por no decir imposible… a las malas si en un buen rato buscando no encuentras nada siempre te queda la opción de reservar algo por internet a última hora!

Ojo: Esto no es aplicable a un viaje en el que llegues a tu destino tarde y de noche… ya que puede ser difícil y peligroso encontrar alojamiento, en este caso lo mejor es contratar una noche online y buscar algo mejor al día siguiente, y si te gusta donde estás, pues quedarte!

Encontrar alojamiento barato es más fácil de lo que parece!

Feliz viaje!! 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Como encontrar alojamiento barato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s