Reflexiones de un viaje por el mundo

viaje por el mundo sueña como si fueras a vivir para siempre y vive como si fueras a morir hoy, aprovecha la vida y se feliz

Vamos camino a nuestro tercer destino, en  bus que tarda algo mas de 2 horas, esto esta chupado en comparación al anterior que fueron 20 horas…. y voy a hablaros de la gente a la que hemos conocido y de lo que estamos sacando de este viaje y de las personas que hemos ido conociendo.

Nuestras reflexiones de un viaje por el mundo…

En Río conocimos a Effie, una chica australiano-griega que lleva viajando años a épocas, se queda a vivir bastante tiempo en los sitios a los que va. En Floripa hemos conocido a una pareja de polacos, Agnieszka y Patryck, que llevan viajando casi un año por Latinoamérica, su idea original era estar un año fuera, pero ahora que han cumplido un año piensan alargarlo otro más por lo menos… Esto lo estamos viendo bastante, y es que parece que este estilo de vida engancha… dejas un trabajo que te da dinero y estabilidad por una vida algo mas descontrolada, donde solo tienes planes a unas semanas vista y donde cambias tus planes originales mil veces… te da ese puntito de emoción y nervios, algo tan diferente a la rutina de “tu otra vida”… Nos hemos sentido identificados con su manera de pensar y de ver la vida, creo que todas la personas que decidimos hacer un viaje así tenemos una manera depensar bastante similar… no se viaja solo para ver sitios y conocer personas y culturas, también se viaja para vivir una vida diferente a la que se supone que debemos vivir, y ver que opciones hay.

Viajando de esta manera conoces mucha gente y abres tus sentidos de una manera muy diferente, como decía Silvia en una entrada en Caminando sin excusas, y es que es verdad, parece que ves todo con la curiosidad de un niño. Y viajar para conocer países, gente y cultura en lugar de irte de vacaciones, con un presupuesto ajustado en lugar de gastando mas de la cuenta “porque solo te vas de vacaciones una vez al año”, y con pocas pertenencias en lugar de los normales “por si acaso me lo pongo o lo uso” al que estamos acostumbrados CAMBIA LA EXPERIENCIA totalmente, y he de decir, que a bien. A día de hoy nos sentimos felices y realizados con la decisión que hemos tomado, y aún llevando poco tiempo de viaje sabemos que estamos haciendo lo que nos pedía el cuerpo, y nos vemos con fuerzas para continuar descubriendo y pensando en mil ideas para mejorar nuestra experiencia… esta experiencia única!

Gracias a gente como Effie, Agnieszka y Patrick o Silvia vamos viendo el significado real del viaje 🙂 este viaje es una oportunidad de renovarse física, mental y espiritualmente y hacer de ti lo que realmente quieras ser. También de descubrir que vida quieres vivir, en este mundo hay muchos estilos de vida  válidos y millones de trabajos que puedes hacer para sentirte realizado y completo, no solo existe la vida que nos han enseñado.

Un viaje por el mundo abre delante de ti un millón de posibilidades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s