Florianópolis: la isla de playas, fiesta y surf

Hace uno cuantos días llegamos a Florianópolis, ciudad isla situada en la isla de Santa Catarina a unos 1200Km al sur de Río de Janeiro. Esta zona de Brasil es un lugar de veraneo, sobre todo de brasileños y argentinos, donde el turismo playero es la clave: mar, sol, lagos, trekking, la isla tiene mucho que ofrecer.

Podemos dividir Florianópolis en 3 partes:

Para que os hagáis una idea aquí esta el mapa:

florianopolis mapa santa catarina

Florianópolis

Es una ciudad pequeña pero con mucha vida, esta llena de comercios, bares y restaurantes, algún que otro parque y edificio llamativo, muchos puestos de comida callejeros y el típico mercado de calle donde se vende todo tipo de comida. Hemos estado un par de veces cenando y paseando, y el ambiente festivo a día de hoy, solo a un par de semanas del Carnaval, se palpa en todos los lugares: grupos de música practicando en la calle, carteles anunciando el Carnaval, calles abarrotadas…

La isla

La isla tiene mas de 412 playas, 2 lagunas de agua dulce y unos 8 senderos de trekking, si, es un paraíso de verano. La parte Norte esta mucho mas explotada y es mucho mas turística, las playas están urbanizadas y demasiado llenas, segun bajas hacia el Sur las playas se vuelven mas salvajes e idílicas, alejadas de los grandes edificios y urbanizaciones, a algunas, solo se puede llegar a pie.

Los precios aquí suben considerablemente, en restaurantes, bares e incluso supermercados, todo esta orientado al turista y es caro!

En esta entrada puedes ver más sobre la isla y sus playas 🙂

El continente

Es la parte que se encuentra al Oeste en el mapa de arriba, aquí es donde nos alojamos nosotros, a solo 5 minutos de la estación central de autobuses de Florianópolis, no estamos muy lejos pero aun así creemos que es un error ya que estamos alejados de los principales puntos playeros 🙂

Desde aquí se pueden acceder fácilmente a algunas ciudades del Norte y Sur del continente, que también están en el estado de Santa Catarina, nosotros después de Florianópolis nos vamos a decantar por seguir en la playa y nos vamos a una posada en Garopaba, cerca de Praia do Rosa, considerada una de las mejores playas de Brasil 🙂 ya os contaremos.

Nuestra visión en algunos puntos:
El transporte

El transporte aquí es muy curioso, no tienen metro y toda la red de autobuses funciona como una linea de metro gigante con varias estaciones principales, coges un autobús en cualquier sitio, te deja en una de las estaciones y puedes hacer trasbordo en otro autobús sin pagar, y así indefinidamente siempre y cuando no salgas de la estación y estes en la plataforma correcta, como si cambiaras de linea de metro. Los autobuses cuestan 3.10 reales (1.03€ aprox.), un poco mas baratos que en Rio.

La gente

En comparación a Río de Janeiro y el Norte de Brasil donde la gente es mayoritariamente mulata y negra, aquí se nota la influencia europea de alemanes, que en el S.XIX se asentaron en la zona Sur de Brasil, se ve mucha gente de tez blanca y ojos claros, de 1,90 y aspecto muy europeo. Los alemanes también han dejado su legado en ciudades del Norte del estado de Santa Catarina como Blumenau, que celebra una Oktoberfest y tiene edificios muy alemanes en sus calles.

Aparentemente según bajas al sur mas europeizado esta… ya veremos! 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Florianópolis: la isla de playas, fiesta y surf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s