Moverse por Brasil en autobús

#Como moverse por Brasil en autobús

Los autobuses de largo recorrido en Brasil

por brasil en autobus

Brasil tiene una extensa red de autobuses que conectan las ciudades principales y más grandes del país, son autobuses de largo recorrido que hacen trayectos de hasta 48 horas en algunos casos, los asientos son cama o semicama, tienen Wifi en la mayoría de casos, y 2 baños (uno femenino y otro masculino), en algunos casos sirven hasta comida, todo depende del tipo de billete que cojas y lo que pagues claro. Son autobuses muy modernos, con aire acondicionado, asientos muy amplios y cómodos, y una mantita para dormir. Hacen paradas cada 3 horas de unos 20-30 minutos y para cambiar de conductor, por lo que nuestro viaje de ida a Florianópolis de 18 horas se convirtió en uno de 20 horas…

Es imposible comprar un billete de autobús online

Hasta ahí todo genial, puede parecer sencillo moverse por Brasil en autobús, compras un billete y listo…. no es tan sencillo! Nuestra primera opción y la de otros viajeros que hemos conocido era comprar por internet, hay varios comparadores que buscan el trayecto en un segundo y te ofrecen hasta 6 paginas web donde puedes efectuar la compra, el problema viene cuando al comprar te piden el famoso CPF, es el equivalente a nuestro DNI español y sin ello no puedes comprar un billete de autobús online en Brasil. Nos volvimos locos y probamos en las 6 paginas web que nos daban como opción, en algunas simplemente no nos dejaba continuar sin dar este dato (y al intentar meter el pasaporte daba error ya que el formato es diferente), en otras daba una opción de “compra extranjeros” en la que te encarecía el precio un 50%, toma!!! Asi que empezamos a informarnos online y vimos que era imposible….

¿Como comprar un billete de autobús en Brasil?

Para comprar un billete de autobús en Brasil hay que ir a la estación o a una agencia de viajes, en Río optamos por la agencia (fuimos a una en la estación de metro de Largo do Machado) y solo nos cobro 5 reales de comisión por billete, o sea 10 reales en total (unos 3.3€ aprox.), merece la pena ya que no tuvimos que desplazarnos hasta la estación.

Recientemente hemos descubierto una web que te permite buscar, comparar y comprar los billetes de autobús sin presentar este documento, www.busbud.com, una buena página que puede ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza!

Los precios de los autobuses en Brasil

Moverte por Brasil en autobús es más caro de lo que cabría imaginar, pero teniendo en cuenta las largas distancias que recorren y los servicios y comodidad que ofrecen es una buena relación calidad precio, nosotros pagamos 244 reales por persona por el billete Río de Janeiro – Florianópolis (son unos 85,5€).

Ahora ya sabes como moverte por Brasil en autobús y los problemas que puedes encontrar! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Moverse por Brasil en autobús

  1. Pingback: Consejos viajeros: mantén tu mochila al mínimo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s