La Escadaria de Selarón de Río de Janeiro

La Escadaria de Selarón o Escadaria de Santa Teresa es una de las obras de arte mas sorprendentes y vivas que he visto en mi vidaestá ubicada entre el barrio de Santa Teresa y cerca de Lapa, de los que ya hablamos en es otra entrada, y suma espectacularidad al barrio en si mismo, que ya goza de una magia especial!

Vista panorámica de la escalera de Selarón en Río de Janeiro

Cuenta con 215 peldaños y 125 metros en total, es espectacularmente grande, los peldaños están revestidos con azulejos de diferentes colores, tamaños y formas, haciendo una especie de mosaico gigante, algunos de ellos contienen dibujos y dedicatorias del autor, que es muy interesante leer, ya que van desde su disculpa a un amor que no pudo ver demasiado mientras terminaba su obra, hasta un agradecimiento al vendedor de azulejos antiguos que hizo posible que hiciese la escalera. Además  hace referencia a muchos países en diferentes azulejos que incluyen dibujos y refranes populares, entre los que se encuentra España en varias ocasiones.

Selarón fue un artista chileno nacido en 1947, después de recorrer varios países alrededor del mundo se quedo a vivir en Río, donde empezó su obra en 1990. Según el propio autor,  diseñó la escalera para poder cambiar los azulejos de lugar y así mantener la obra viva… y definitivamente consiguió transmitir ese sentimiento a quien la contempla. La escalera se inauguró oficialmente el 10 enero 2013, día en que se encontró al artista sin vida en la misma escalera.

Es una obra maestra que impresiona y emociona, no se puede ir a Río sin visitar esta pieza de arte que un artista con mucho empeño se esforzó por compartir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s