Copacabana, Ipanema y otras playas de Rio de Janeiro

Aguas cristalinas y templadas, arena blanca y culos al aire, así son las playas de Rio de Janeiro 🙂

Ipanema

Son las playas de la ciudad más familiares, en temporada alta están abarrotadas pero muy limpias. La playa es una auténtica locura… está llena de gente de todas las edades charlando y dándose un chapuzón, hay miles de vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de comidas y bebidas, sillas y sombrillas y tambien pareos y bikinis.

Es una playa ancha y con espacio, aunque la multitud se abarrota en la orilla… está tan tan llena como cualquier otra playa de ciudad, imagináos si Madrid tuviese playa…

playa Ipanema en Rio de Janeiro

Copacabana

Copacabana es muy parecida a Ipanema aunque es muchísimo mas ancha y está algo mas sucia, el ambiente es juvenil y festivo. Tiene fama de albergar a la gente guapa y acomodada económicamente de Rio, y la verdad es que ves de todo, ya que van cariocas de todas las partes de la ciudad.

Cuando cae la tarde y empieza el fresquito empiezas a ver a multitud de gente haciendo deporte (patinando, corriendo o en bici por el paseo marítimo, con entrenadores personales en la arena, jugando al fútbol o voley en las redes de la playa, con las máquinas del gimnasio al aire libre del paseo… es impresionante!:)). Además el paseo, bares y restaurantes empiezan a llenarse de gente y hay mucho ambiente, con puestecitos, esculturas de arena, caipirinhas y demás.

El final del paseo marítimo desemboca en una montaña gigante y completamente verde, que contrasta con la costa y los edificios de la gran ciudad, este contraste es lo que más me gusta e impresiona de Río 🙂

playas de rio de janeiro

El viernes estuvimos en Copacabana toda la tarde, al final del día paseando por el paseo marítimo nos encontramos un grupo de música practicando para el carnaval, es un lujazo encontrarse algo así y verlo gratis en la calle, lo podeis ver en este video!!!

Copacabana es ideal para saborear la esencia de Río…

Las playas de las afueras de Río

Estuvimos en Barra de Tijuca, al oeste desde Ipanema, es una playa gigante y con muchas olas, poco turística, perfecta para pasar un día tranquilo. Se puede llegar en autobús desde Ipanema o Copacabana, tarda una media hora, nuestra idea original era movernos hasta las calas salvajes que hay por la zona pero se quedo en un intento 🙂

En Brasil nadie hace topless, de hecho esta expresamente prohibido, y hasta ha habido manifestaciones de mujeres en topless reivindicando su derecho, es algo que me hace muchísima gracia, ya que en España es tan normal que impacta que en otras partes del mundo se prohíba… 🙂

Las playa de Rio de Janeiro son geniales! 🙂 el añadido ideal a la ajetreada vida en la ciudad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s