Rio desde las alturas, el Cristo Redentor

Se alza sobre lo alto de un morrinho, tiene unas vistas espectaculares y es gigantesco, cuando lo ves impacta mas de lo que esperabas…. es el CRISTO REDENTOR DE CORCOVADO EN RIO DE JANEIRO!!

Esta estatua tiene 38 metros de altura (asi a simple vista como un sexto piso, es descomunal), se encuentra en lo alto de un cerro del Parque Nacional de Tijuca a 710 metros de altura y ofrece unas vistas de la ciudad IMPRESIONANTES! Es uno de los lugares mas icónicos,  míticos y visitados de Rio de Janeiro y una de las nuevas 7 siete maravillas del mundo moderno.

Aqui os dejamos algunas fotos, aunque no hacen justicia a lo que es en realidad…

Como llegar:

Hay 2 maneras de subir:

  1. El tren rojo que sube hasta la cima del morro, se puede coger desde el barrio de Laranjeiras justo al comienzo del cerro. Hasta este punto se puede llegar con varios autobuses desde la zona Sur (Copacabana o Ipanema) o desde la estación de metro Largo Do Machado. Tarda unos 20 minutos en subir y cuesta 62 reales brasileños por persona en temporada alta y todos los fines de semana, unos 23€.
  2. Coger un microbus/ furgoneta turística desde la estación de Largo do Machado, esta es la opción que hemos elegido nosotros. Sube por la carretera habilitada en el cerro y puedes disfrutar de las vistas durante todo el trayecto. La principal ventaja es que es algo mas barato y es mas fácil llegar ya que sale desde una estación de metro céntrica. Tarda una media hora y cuesta 53 reales brasileños por persona, unos 19.5€. Abajo añadimos fotos del puestecito donde se compran los billetes y el billete.

Sin duda en Cristo Redentor es algo imprescindible en Rio!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s