Decubriendo Rio de Janeiro…

vista Pan de Azúcar desde favela Pereirao en Rio de Janeiro

Rio de Janeiro, ciudad mundialmente conocida por millones de cosas… la naturaleza, las playas, el futbol, el Cristo de Corcovado que abraza la ciudad desde lo alto de un morro, la samba, su gente (los cariocas) y mucho más…

Elegimos esta ciudad para comenzar nuestro viaje por el mundo porque para mi, Elena, Brasil siempre ha sido un lugar que queria visitar… siempre ha tenido algo especial que me atraia.. 🙂 estoy contentisima de decir que no me ha decepcionado… RIO DE JANEIRO ES ESPECIAL, TIENE MAGIA!

Llegamos a Rio hace 3 días, nos alojamos en Santa Teresa, un barrio ubicado en el centro de la ciudad en lo alto de un morro. Es un barrio muy pintoresco, lleno de grafittis (de los bonitos) que hacen eco de muchos problemas sociales de Brasil y de cosas típicas de aquí, esta lleno de mansiones antiguas gigantescas y lo recorren unas vías del tranvía que en su momento atravesaba el barrio y era el principal método de transporte de los vecinos. Aquí viven muchos bohemios, musicos y artistas de clase media que dan un toque muy chic a la zona… El barrio es chulísimo y el unico inconveniente es que hay que subir muchas cuestas y escaleras si pierdes el ultimo bus… cosa que ya nos ha pasado,  estas caminatas son mejores que el gym!!! 😀

Esta pegado a Lapa, el centro de fiesta y vida nocturna de Rio de Janeiro, que atrae a muchismuchísimaima gente de todas la edades a sus bares de vinos, locales con musica en directo, puestos callejeros que venden comida y bebibas (caipirinhas y caipivodkas :)), batukadas improvisadas en la calle con aglomeraciones de gente moviendose al ritmo de los tambores, grupos de escuelas de samba que practican en la calle para el carnaval… Lapa siempre esta a rebosar y ofrece entretenimiento para todos los gustos… aunque para nosotros Santa Teresa es mucho más especial 🙂

Aquí os dejamos algunas fotos de Santa Teresa y Lapa… 

Nuestra casa:

Nuestra casa esta al principio de la favela Pereirao en Santa Teresa, por lo que está aun mas arriba y desde donde te deja el bus te das un paseito de 5 minutos cuesta arriba. Cuando llegamos nos asustamos un poco ya que no sabíamos que la casa estaba en una favela, pero la verdad es que nos sentimos seguros. Os dejo un video de Iván  donde lo explica mejor:)

Aqui tenéis unas fotos de la entrada a la favela, la favela, las vistas y la casa:) la verdad es que Río de Janeiro es impresionante…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de Rio en los próximos días! 🙂

 

Anuncios

Un comentario en “Decubriendo Rio de Janeiro…

  1. Pingback: Río de Janeiro: La Escadaria de Selarón |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s