Seguro de viaje para un viaje largo alrededor del mundo

keep calm an have a safe trip, viaja con seguro de viaje

Esto es de lo más importante del viaje! Nunca sabes que puede pasar así qué hay que tener un buen seguro de viaje para estar bien cubierto y preparado!

Hemos estado investigando unas semanas antes de decidir que seguro coger, hicimos varias búsquedas en comparadores como Rastreator para ver cómo estaba el mercado español, precios aproximados y aseguradoras que podían ofrecernos un seguro que se ajuste a nuestras necesidades -un viaje de un año entero. La mayoría de aseguradoras en España tenían seguros para multi-viajes en los que podías seleccionar un año de duración, pero te obligaban a volver a España al menos una vez cada 2-3 meses, estos seguros están pensados para viajes de negocios así que no nos servían…. La verdad es que en el mercado español no encontramos una aseguradora que ofreciera un producto que se ajustara a nuestras necesidades de viaje, y los pocos que vimos que si se ajustaban eran muy muy caros.

Así que empezamos a hacer búsquedas de seguro de viaje en Reino Unido, donde hacer un viaje de mochilero durante varios meses es mucho más común y está más extendido que en España, encontramos muchísimas opciones de seguros para mochileros que hacen viajes de larga estancia, después de mucho leer e investigar estuvimos comparando WorldWideInsure y True Traveller, al final nos decantamos por True Traveller por 3 motivos principales:

  • Es significativamente más barato ofreciendo una póliza igual e incluso mejor en algunas coberturas que WorldWideInsure
  • Tienen un servicio al cliente excelente y un chat en vivo en la web donde te resuelven cualquier duda en el momento y luego te envían una trascripción por email
  • Encontramos muchas opiniones de viajeros que estaban contentísimos con el servicio después de tener que usarlo, y esto es muy muy importante

El seguro de viaje para 2 personas durante 343 días con la opción de viaje de mochileros viajando por el mundo excluyendo Canadá y EEUU han sido en total ₤541, lo que al cambio han sido 710€. Este precio incluye un “excess waiver” que solo nos costó ₤34 extra, esto evita que paguemos excesos en algunas coberturas que los incluyen*, así que merece la pena.

Abajo os copio un pantallazo de las 3 pólizas disponibles en True Traveller, nosotros seleccionamos la póliza “Traveller” ya que aunque era algo más cara que la “True Value” cubría muchas más cosas:

póliza de seguro de viaje true traveller para un año

Hay también opción de coger algunos extras que suben el precio base de cualquiera de las 3 pólizas, nosotros solo cogimos el “excess waiver”.

*los excesos son gastos mínimos que el asegurado debe cubrir antes de que el seguro se ocupe de este gasto. Por ejemplo, en la tabla de arriba veis que hay un exceso de ₤250 en gastos legales (legal expenses), esto significa que si el asegurado se viera metido en alguna situación legal cuyos gastos ascienden a ₤500, las primeras ₤250 correrían de la cuenta del asegurado, y a partir de ahí lo cubriría el seguro, en este caso hasta ₤500, pero podría cubrir hasta el límite pactado en la póliza, en esta cobertura serian ₤15,000. El “excess waiver” elimina estos excesos en la mayoría de los casos.

Viajando seguro! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Seguro de viaje para un viaje largo alrededor del mundo

  1. Pingback: Empieza la aventura…. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s